PÓLIZA DE SEGURO PARA LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS

Donde hay mercado hay negocio, y así las cosas, las compañías de seguro ya se han puesto las pilas, respecto a la reforma del Código Penal.

Dentro del pack de la defensa corportativa para la prevención de los riesgos penales, los empresarios deben contemplar la posibilidad de contratar una póliza de seguro que cubra las posibles consecuencias que deriven de la responsabilidad penal de las empresas. El abogado, como buen asesor y consultor, ha de informar debidamente sobre dicha posibilidad. Clausura de locales, inhabilitación, embargos, las situaciones en las que se puede ver inmersa una empresa son varias, y por ende, el contratar un seguro adecuado puede ser el último peldaño de la escalinata que mantenga a flote al empresario hasta que pueda resarcirse de una hipotética pena a la persona jurídica.

 

No es una cuestión baladí, y puede que incremente los costes básicos de una empresa, pero si los americanos, que en cuestión de gestión empresarial son ejemplares ya lo aplican, por algo será.

 

Eloi Castellarnau

Abogado Penalista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: