REFORMA DEL CÓDIGO PENAL, REVISAMOS SENTENCIAS?

Con la reforma del Código Penal y su inminente aplicación, habrá multitud de casos en que las sentencias sobre delitos en que se rebajen las penas, será necesaria una revisión de la sentencia.

Y como va eso??

Será necesario un abogado, puesto que a pesar de que la ley indique que se harán de oficio, es más que probable que en muchos supuestos rara vez eso suceda, así que delante dicha posibilidad, la única solución será la de acudir al siempre agradable y bien vestido Sr. Abogado.

La Ley explica que se creará un tribunal especial para la revisión de las sentencias (ya me tiemblan las piernas), y que a él se dirigirán los escritos solicitando la revisión. El problema que albergo a divisar es que, como ya se ha producido en anteriores reformas, en sus primeros días de existencia ese tribunal quede completamente saturado por el alud de peticiones, como se lo manejará la administración es una incógnita.

Si tienen parientes, amigos, etc, que se puedan ver afectados por la reforma, empiecen a moverse, porqué será cuestión de ser el primero en la cola, si no…se pueden acabar los números!

Eloi Castellarnau

Abogado Penalista

Comments
2 Responses to “REFORMA DEL CÓDIGO PENAL, REVISAMOS SENTENCIAS?”
  1. ricardo david dice:

    mi comentario s l siguient de darse esta o estas reformas penales como impondrian las penas x trafico d drogas y tenencia d sustancias controladas y o consumo ya q se debe tener en cuenta q estas tres figuras no son lo mismo….

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Assumpció Martinez, ELOI CASTELLARNAU . ELOI CASTELLARNAU said: REFORMA DEL CÓDIGO PENAL, REVISAMOS SENTENCIAS?: http://wp.me/pRis6-4Y […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: