COMO PREPARAMOS UN JUICIO PENAL?

Es fundamental para no dejar al azar los múltiples imponderables que pueden acaecer en un juicio penal, o bien para reducirlos al mínimo preparar bien la vista oral con el cliente. En penal, la vista oral es lo que realmente importa, lo que interesa, donde todas las pruebas despliegan sus efectos y donde una buena instrucción puede acabar destrozada y donde un caso perdido puede dar una vuelta de 180 grados.

Así las cosas, el abogado a modo de la serie Shark, uno debe improvisar una especie de sala acomodada con un estrado, una defensa, una acusación un juez…

Al cliente poco acostumbrado a declarar hay que prepararlo, se debe simular un fiscal inquisidor preguntando, un abogado veterano con preguntas retorcidas, gravarlo, pasarlo y volverlo a gravar, en definitiva el cliente debe tener la sensación de que cuando entre en sala tenga un dejavu, y diga: ostras yo esto ya lo he vivido!

Así será más fácil salir victoriosos del combate.

Eloi Castellarnau

Abogado Penalista

Comments
5 Responses to “COMO PREPARAMOS UN JUICIO PENAL?”
  1. Simple y claro. Y útil, por supuesto. Lo malo es que en muchas ocasiones, en el turno de oficio, al cliente defendido no le vuelves a ver hasta el dia de la vista, con suerte!!!!

  2. El revisor dice:

    ¿Y para que le quires poner un impuesto o tributo a tú cliente? Supongo que te refieres a “grabar” y no a “gravar”. Y por cierto, el turno de oficio hace un trabajo espectacular, con abogados con mucha experiencia, bien preparados y con vocación no solo por el dinero.

  3. Que interesante Eloi, este texto aporta muchas sensaciones a un estudiante como yo, me ha gustado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: