LOS FAMILIARES EN EL PROCESO PENAL

Uno de los puntos en los que casi siempre se cae en el olvido del abogado son los familiares que colateralmente sufren las consecuencias del proceso penal. Por familiares me refiero tanto a los de las víctimas, como a los de los imputados, tanto monta monta tanto.

El componente subjetivo que conlleva enfrentarse a un delito, requiere muchas veces de la experticie de un profesional, y los abogados por mucho que nos guste decir que somos psicólogos, lo que estudiamos en su día fue derecho y no psicología.  Es por ello, que en penal y creo que por analogía psicológica también en  despachos que traten familia es necesario la presencia de un psicólogo.

Evidentemente, es un servicio que uno pone a disposición del cliente, sin obligar, sin disuadir, simplemente para que el los familiares sepan que si necesitan una ayuda extra, ahí está. Que tienen alguien capaz de controlar las emociones, de canalizarlas, en fin, un punto de apoyo extra, que podemos ofrecer los profesionales del derecho.

De esta forma, el abogado puede dedicarse en plenitud a lo que sabe, es decir, a las leyes, y dejar para los profesionales el trato específico de la mente.

 

Eloi Castellarnau

Abogado Penalista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: